public

Presentarán UAEH y UNAM libro sobre educación minera

El próximo 21 de septiembre se presentará el libro “Escuelas de Minas Mexicanas. 225 años del Real Seminario de Minería”, de Francisco Omar Escamilla González y Lucero Morelos Rodríguez, en

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El próximo 21 de septiembre se presentará el libro “Escuelas de Minas Mexicanas. 225 años del Real Seminario de Minería”, de Francisco Omar Escamilla González y Lucero Morelos Rodríguez, en el Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El libro se inscribe dentro de los estudios históricos de la educación técnica en México, específicamente de las instituciones educativas formales dedicadas a la enseñanza de la minería y metalurgia.

La publicación también aborda el tema del modelo de enseñanza que implantaron dichas instituciones educativas, así como los múltiples aspectos ligados a su historia, como su origen, objetivos, organización, administración, financiamiento, planes de estudio, entre otros.

El libro será presentado por el investigador y especialista en historia de la minería y patrimonio industrial, Javier Ortega Morel, y el jefe del área académica de historia y antropología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH, Manuel Alberto Morales Damián.

Más informes al teléfono 717 2000, en la extensión 2721.

Fuente: www.elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.