public

Presentarán estudio sobre la situación y perspectivas del agua en PERUMIN 33

Evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa. La destacada especialista Nicole Bernex, miembro del Water Global

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

La destacada especialista Nicole Bernex, miembro del Water Global Partnership y del Consejo Directivo del INTE-PUCP, presentará el estudio “El Agua en el Perú: Situación y Perspectivas”, en el marco del Encuentro Ambiental de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se realizará del 18 al 22 de setiembre, en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento, quienes precisaron que dicho estudio es un balance del estado actual de los conocimientos en disponibilidad, calidad y gestión del agua ante la dispersión, fragmentación y escasez de la información, con la finalidad de lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Entre los objetivos estratégicos de este estudio se busca brindar información relevante sobre el estado del agua en el Perú, como base para la toma de decisiones y formulación de propuestas, así como para facilitar los diálogos responsables y la promoción de buenas prácticas entre los diferentes actores.

Asimismo, la investigación busca generar y transferir aprendizajes para una mejor gestión de los territorios de agua (las cuencas), tomando como ejemplo lo que se puede proponer sobre la base de la información de las cuencas de los ríos San Juan, Pisco, Ica, Río Seco y Río Grande.

El sector minero es un modelo de gestión hídrica en el Perú, pues ha desarrollado tecnologías para reducir el uso industrial del recurso y ha contribuido a que las comunidades puedan acceder a éste a través de represas, reservorios, canales artificiales y redes de instalación.

Tras la presentación se realizará un panel de debate conformado por Carlos Adrianzén, gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de Celepsa, y Jaime Alonso Llosa, gerente de Ekodes Consultores. Ambas presentaciones se realizarán en el segmento “Diagnóstico de los cuerpos de agua existentes y sus mayores Contaminantes”.

Fuente: PERUMIN

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.