public

Prepara Peñoles la reactivación de parque eólico afectado por sismo en Oaxaca

Torreón, Coahuila.- Localizado en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, el parque eólico de Industrias Peñoles aún se mantiene fuera de operación debido a una serie de

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Localizado en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, el parque eólico de Industrias Peñoles aún se mantiene fuera de operación debido a una serie de afectaciones que se generaron a consecuencia del fuerte sismo que sacudió una buena parte del sur del país hace más de una semana, el pasado jueves 7 de septiembre.

Si bien en sus instalaciones prácticamente no hubo daños de consideración, son desperfectos ocurridos en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha impedido que se reanude allá la generación de energía, informa Rafael Rebollar González, director de Met-Mex Peñoles.

Es precisamente en el municipio oaxaqueño de Juchitán, que resultó ser el más golpeado por los efectos del terremoto, donde se localiza este parque que genera a favor de las operaciones de la importante empresa minero-metalúrgica una producción de energía de 80 megawatts.

alt
Rafael Rebollar González, director de Met-Mex Peñoles.

Al respecto, Rebollar González comentó que a causa del movimiento telúrico “básicamente sufrimos algunos daños menores a oficinas, ya se inspeccionaron todas las turbinas que se tienen y afortunadamente no hay daños mayores”.

Dijo que ahora todo depende de que la CFE pueda concluir los trabajos y arreglos que está haciendo en la subestación que sufrió desperfectos importantes.

Consideró que dado los avances que presentan dichos trabajos, se tiene previsto que el parque generador de energía eólica pueda comenzar a funcionar nuevamente en unos días más, seguramente antes de que concluya septiembre.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.