public

Preocupa que TLC afecte a salario de mineros: Carlos Pavón Campos

Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato, informó que les preocupan las situaciones que ponen en riesgo el Tratado de Libre Comercio. Zacatecas, Zacatecas.- Carlos Pavón Campos, secretario general

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato, informó que les preocupan las situaciones que ponen en riesgo el Tratado de Libre Comercio.

Zacatecas, Zacatecas.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico “Frente”, indicó que en torno al tema vinculado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, les preocupan las situaciones que ponen en riesgo el pacto

Señalo que las verdaderas pretenciones de esta solicitud, es que quieren llevarse a empresas estadounidenses que se instalan en México por el tema del salario bajo, para mantener la planta laboral en aquel país, pero impactando a la nacional.

Visualizó el encarecimiento de todos los productos e incluso el costo de los servicios municipales se iría a la alza. “En México se necesitan muchos empleos, qué pasaría ahuyentando las inversiones del extranjero”.

Lo que se quiere dijo, es que las fuentes laborales continúen, y para ello se le ve mejor futuro a una empresa privada que a una pública, ya que en muchos casos, estas las utilizan como trampolín político.

Por ello, su insistencia en que no se debe vender una idea de que van a ganar los mismos salarios que en Estados Unidos.

En México se tienen identificados a 17 mil trabajadores mineros metalúrgicos en las empresas agremiadas a este sindicato.

Dijo que con la expansión en planta de zinc en Torreón, generará mil 200 se dará mil 500 de la Sección 74 de Met Mex, aunque aseguró que el contrato colectivo que tiene más de 70 años de creado, se darán las mismas prestaciones para ellos y se pasará a una base trabajadora de mil 250 hasta mil 400 sindicalizados laborando en estas instalaciones.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.