public

Precio del cobre sube tras datos positivos de China

El precio del metal rojo se recuperó el jueves tras tocar su nivel más bajo en tres meses, respaldado por la debilidad del dólar y datos comerciales alentadores desde China,

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El precio del metal rojo se recuperó el jueves tras tocar su nivel más bajo en tres meses, respaldado por la debilidad del dólar y datos comerciales alentadores desde China, el mayor consumidor mundial del metal, que avivaron las esperanzas de una mayor demanda.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 1.1%, a 5,692 dólares por tonelada, después de caer en la sesión previa a su nivel más bajo desde el 10 de enero.

El panorama de exportaciones de China en el 2017 mejoró considerablemente después de que el país informó un crecimiento comercial mejor a lo proyectado en marzo. En tanto, las importaciones chinas de cobre crecieron en marzo 26.5% respecto al mes anterior, a 430,000 toneladas.

El índice dólar cayó a un mínimo en dos semanas después de que Trump dijo que la moneda estadounidense estaba demasiado apreciada. Un dólar más débil hace que los metales que se transan en esa moneda sean más baratos para los tenedores de otras divisas, lo que podría aumentar la demanda.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, enfrenta una nueva amenaza a sus suministros después de que un sindicato en la gran mina Chuquicamata refirió que había bloqueado el acceso como “advertencia” por incumplimiento contractual.

Pérdidas por cientos de millones de dólares parecen estar presionando a Indonesia y al gigante minero Freeport McMoRan a resolver una disputa que ha interrumpido tres meses las operaciones en la mina de cobre de Grasberg.

El mercado global de zinc pasó a tener un superávit de 19,800 toneladas en febrero desde el déficit de 22,300 toneladas en enero, según datos del International Lead and Zinc Study Group. El precio del metal cayó 0.7%, a 2,624 dólares la tonelada, cerca de mínimos desde enero.

En cuanto a otros metales básicos, el aluminio subió 0.6%, a 1,910 dólares, y el níquel bajó 0.1%, a 9,750 dólares. El estaño subió 1%, a 19,605 dólares, y el plomo cayó 0.1%, a 2,239 dólares.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.