public

Potencial minero de Chile recibirá inversión de Japón

El potencial minero de Chile tendrá inversión japonesa este año. Esta semana el CEO de Yokogawa a nivel mundial, Takashi Nishijima, visitó el país. “En Japón estamos muy interesados en

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El potencial minero de Chile tendrá inversión japonesa este año. Esta semana el CEO de Yokogawa a nivel mundial, Takashi Nishijima, visitó el país. “En Japón estamos muy interesados en el potencial minero del país y en las innovaciones". El Japones expresó que el resto de los países mineros de la región como para otros sectores industriales”.

“Es un claro ejemplo de que mediante la co-innovación entre proveedor y cliente se pueden mejorar procesos e incrementar la productividad”, dijo. Además agregó que Chile se ha ido posicionando como un país innovador en energía".

Potencial minero de Chile va creciendo

RevistaEnergía señala que otro factor que ha llamado la atención en Japón es el nuevo Centro de Excelencia Minera para América del Sur. Este fue un espacio inaugurado en Santiago, desde donde se están diseñando soluciones para la industria de la minería a nivel regional.

Al potencial minero de Chile es inspiración para muchas empresas. Por su parte Yokogawa es una empresa que fue fundada hace más de 100 años en Japón. Hoy está operando en 60 países, como proveedor de soluciones de automatización industrial y sistemas e instrumentos de medición y control.

Esto es razón suficiente para invertir en países como Chile. Además Japón aseguró estar sorprendido con el potencial de desarrollo que tiene Chile.

Potencial minero de Chile incluye las renovables

Las energías renovables ganan terreno en Chile y logran manejar el sector. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer una nueva revisión sobre la energía en ese país. En la revisión destaca la transformación de la industria en los últimos años.

El sector ha evolucionado de forma dinámica. En parte esto se debe a las reformas institucionales, políticas y estructurales. Estas han ayudado a que el costo de la energía haya disminuido. Sobretodo en los últimos dos años con el sistema de licitaciones que ha vivido el sector.

Fuente: energia16.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.