public

En Hidalgo, 18 mdp para 28 proyectos en municipios mineros

Del Fondo Minero han sido aplicados 18.8 millones de pesos para 28 proyectos de inversión en municipios de Hidalgo con tradición minera. De acuerdo con Marx Ortiz Correa, director

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Del Fondo Minero han sido aplicados 18.8 millones de pesos para 28 proyectos de inversión en municipios de Hidalgo con tradición minera.

De acuerdo con Marx Ortiz Correa, director jurídico del Fondo Minero, a la entidad le correspondió un total de 34.5 millones de pesos por los períodos de 2014-2015, de dicha cantidad faltan por aplicar 15.6 millones.

Además, dio a conocer que 7.4 millones de pesos le corresponden al gobierno estatal y 8.2 millones a los municipios mineros.

“Estamos en espera de los proyectos de inversión, actualmente tenemos ocho proyectos presentados por tres municipios mineros y se busca ejercer 8.9 millones del pendiente de 15.6 millones”, indicó.

A través de los comités de desarrollo regional del Fondo Minero deciden dónde serán aplicados los recursos y en qué obras, las cuales deben cumplir tres aspectos: que exista un impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, afirmó.

“El objeto del Fondo para Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros es que la riqueza extraída y finita le sea devuelta a las comunidades donde se lleva a cabo la misma, es decir, que en las comunidades mineras, con el pago de impuestos y reglas claras, se realicen proyectos de inversión física”, detalló en entrevista.

Derivado de la reforma fiscal, en enero de 2014 fue establecido el pago de derechos especial, adicional y extraordinario para empresas mineras.

Con la reforma a la Ley Federal de Derechos en sus artículos 271 y 275, se constituye el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable, con 80 por ciento de la recaudación del pago de los derechos, para la realización de obra de infraestructura social.

En Hidalgo, la repartición de los recursos quedó de la siguiente manera: Zimapán recibió 10 millones 915 mil tres pesos; Molango 3 millones 933 mil 502 y Tlanchinol 3 millones 262 mil 180 pesos, que en conjunto sumaron 18 millones 110 mil 685 pesos. Mientras los 2 millones 703 mil pesos restantes fueron divididos entre Agua Blanca, Mineral del Monte, Pacula, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Pachuca.

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.