public

Planean levantar inversión minera en México

Con el fin de revertir la tendencia a la baja de inversión en la industria minero-metalúrgica, la Subsecretaría de Minería lanzó el primer Manual del Inversionista en el sector. Y

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Con el fin de revertir la tendencia a la baja de inversión en la industria minero-metalúrgica, la Subsecretaría de Minería lanzó el primer Manual del Inversionista en el sector.

Y es que la inversión en este sector alcanzó su pico más alto en 2012, cuando llegó a 8 mil millones de dólares, pero para 2016 cayó a 4 mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, en los últimos años la minería ha enfrentado un decremento en los precios de los metales como resultado de un menor dinamismo en el consumo, esto ha afectado la evolución de las variables del sector a nivel global, incluyendo la inversión.

Por ello, destaca que las opciones de inversión en la minería mexicana están en exploración y cartografía geológico minera; licitación de proyectos; concesiones mineras; proyectos en exploración y minas en producción; mercado accionario; y proveeduría de servicios.

"México ocupa un lugar destacado en la producción mundial de un importante número de minerales, entre ellos, celestita y wollastonita. La industria minera mexicana produce un total de 52 minerales, 11 metálicos y 41 no metálicos, y su riqueza geológica incluye un mayor número de sustancias que pueden ser aprovechadas”, refiere el Manual.

Destaca el Norte

Actualmente, la minería no petrolera aporta el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y alcanza el 4 por ciento si se consideran las industrias de procesamiento de minerales.

La actividad minera sobresale en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Durango; estos cinco territorios aportan 67 por ciento del valor de la producción minera nacional.

Consulta el manual aquí:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/195350/MISMM_ESPA_OL_PARTE_1.pdf

Fuente: elvigia.net

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.