public

Reunión sobre remediación de pasivos ambientales en PERUMIN 33

Reunión se llevará a cabo este jueves 21 de setiembre en el Encuentro Ambiental de la convención minera en Arequipa. Uno de los grandes desafíos del sector minero peruano y

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Reunión se llevará a cabo este jueves 21 de setiembre en el Encuentro Ambiental de la convención minera en Arequipa.

Uno de los grandes desafíos del sector minero peruano y el Estado es la remediación de pasivos ambientales en las distintas regiones del país. Según el último inventario de la Dirección General de Minería (DGM), publicado a fines de 2016, el Perú tiene registrado más de 8 mil pasivos ambientales mineros (PAM).

En el 2003, partir de la ley N°28090, se incorporó a la vida productiva de las empresas el cierre progresivo de minas, cuyo propósito es la rehabilitación de las áreas impactadas por la actividad minera, y que se ha convertido en una herramienta poderosa para generar confianza en las comunidades.

Asimismo, el Estado, a través de la empresa de Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), viene remediando otros 671 pasivos ambientales mineros, cifra que representa cerca del 10% del total de PAM´s del país.

Sobre los avances y retos en gestión ambiental se debatirá el jueves 21 de setiembre en el Encuentro Ambiental de la 33 Convención Minera, donde se llevará a cabo el bloque “Pasivos Ambientales Mineros: de pasivos a activos”, que será dirigido por Julio Bonelli (Asesor Independiente) y tendrá la participación del Dr. Rafael Fernández Rubio, encargado de la conferencia plenaria.

Luego de la exposición se desarrollará un panel conformado por José Mogrovejo, consultor independiente (Perú), y Luis Morán, director de la minera Yanaquihua SAC Perú, quienes compartirán toda su experiencia para enrumbar la estrategia de recuperación de los pasivos ambientales del país.

Fuente: Perumin

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.