public

Perú y Chile tienen 40% de la producción mundial de cobre

Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dice que ambos países tienen una inmensa riqueza minera El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló hoy que Perú

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dice que ambos países tienen una inmensa riqueza minera

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló hoy que Perú y Chile tienen una inmensa riqueza minera, pues cuentan con el 40% de la producción de cobre a nivel mundial.

Durante su participación en la III Cumbre Empresarial, como moderador en un conversatorio de Jefes de Estado, Moreno manifestó que son muchas las similitudes en el desarrollo económico por el que optaron Perú y Chile.

“Son los países que entendieron que la manera de hacer crecer sus economías es logrando tener más comercio con el mundo. Son las dos naciones que tienen el mayor número de acuerdos comerciales a nivel global”, apuntó.

En ese sentido, Luis Alberto Moreno señaló que los servicios asociados a la minería se vienen tratando de integrar bajo una iniciativa de valor minero.

“Lo que se busca es poner en valor toda esa experiencia que tienen las empresas peruanas y chilenas en minería, de esta forma apoyar al resto de países de la región e incluso exportar servicios mineros”, afirmó.

La tercera parte de los proyectos mineros a nivel mundial pertenecen a Sudamérica, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: andina.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.