public

Perú: Se amplía plazo de transferencia de contrato de los proyectos Colca y Jalaoca en Apurimac

El Gobierno amplió hasta por dos años el plazo para la suscripción del contrato de transferencia o de opción minera de los proyectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en la

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El Gobierno amplió hasta por dos años el plazo para la suscripción del contrato de transferencia o de opción minera de los proyectos mineros Colca y Jalaoca, ubicados en la región de Apurímac.

La prórroga fue aprobada mediante el decreto supremo Nº 001-2017-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Ambos proyectos mineros son promocionados por Proinversión, luego de que se realizaran estudios preliminares prospectivos entre 2012 y 2014.

El proyecto minero Colca, que se desarrollará en la región Apurímac, en la provincia de Cotabambas, se encuentra a 2.900 m.s.n.m. y abarca 14.100 hectáreas.

Los valores de cobre y oro del proyecto minero Colca son representativos y de importancia y podría mejorar, semejándose a las dimensiones medianas a grandes de yacimientos aledaños como Cotabambas, Las Bambas, Mightiam y Cochasayhuas, según el estudio de prospección.

El valor del yacimiento además podría ser similar a otros con vetas auríferas, skarn de hierro y polimetálicos y pórfidos de cobre, oro, molibdeno.

El proyecto minero Jalaoca abarca 6.400 hectáreas y está ubicado a 4.5000 msnm. De acuerdo al estudio de prospección, en este yacimiento existen valores interesantes de cobre, oro y molibdeno.

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.