public

Perú: Pequeños mineros y mineros artesanales podrán iniciar su formalización desde mañana

Según el MEM, el plazo de inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera se extenderá hasta el 1 de agosto de 2017. El Ministerio de Energía y Minas (MEM)

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Según el MEM, el plazo de inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera se extenderá hasta el 1 de agosto de 2017.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que desde este lunes 6 de febrero se iniciarán las inscripciones en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), a los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país.

Las inscripciones podrán efectuarse en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a nivel nacional hasta el 1° de agosto del 2017.

Para poder inscribirse en el Reinfo se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Ser persona natural que realiza actividad minera de explotación como pequeño minero o minero artesanal, a título personal en una sola concesión minera; 2) Haber estado realizando actividad minera por un mínimo de 5 años; 3) No se debe haber cancelado su declaración de compromiso por no desarrollar actividad minera.

[ TAMBIÉN LEA SNMPE: Luis Marchese es el nuevo presidente para el periodo 2017-2019 ]

El Reinfo, creado en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral a cargo del MEM, lo conforman los mineros informales inscritos en el Registro de Saneamiento (RS), así como aquellos inscritos en el Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos (RNDC) y que obtengan RUC. A ellos se sumarán los nuevos mineros a inscribirse.

“Este proceso de formalización minera integral es ordenado, simplificado y potenciado con incentivos que hacen más atractiva la formalización y con mayor presencia del Estado a través de una participación articulada entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales”, indicó el MEM.

Al momento de la inscripción el pequeño minero y minero artesanal deberá presentar su DNI y contar con el nombre de la concesión del área y/o las coordenadas de ubicación donde se desarrolle la actividad minera.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.