public

Perú: Ocho departamentos registraron aumentos en producción de cobre

Se mantiene la tendencia positiva de esta actividad, pese al impacto de El Niño Costero. En marzo de este año, la producción de cobre en ocho departamentos del país se

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se mantiene la tendencia positiva de esta actividad, pese al impacto de El Niño Costero.

En marzo de este año, la producción de cobre en ocho departamentos del país se incrementó respecto a similar mes del 2016, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Precisó que los mayores incrementos se dieron en Apurímac (174.6%) y Junín (32%), los cuales concentraron el 29% de la producción total.

La extracción del mineral rojo también aumentó en los departamentos de Huánuco (61%), La Libertad (46.5%), Ayacucho (24.4%), Puno (24%), Ica (23.8%) y Cajamarca (1.9%).

No obstante, disminuyó en Huancavelica (31.7%), Áncash (28.5%), Arequipa (20.3%), Moquegua (9.3%), Cusco (9%), Pasco (3.3%), Lima (2.8%) y Tacna (1.5%). A escala nacional, la producción de cobre aumentó en 1.2%, respecto a marzo de 2016.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción nacional de cobre alcanzó las 563,989 toneladas métricas finas (TMF) en el primer trimestre del 2017, lo que implica un aumento de 9.62% respecto al mismo periodo del 2016.

Alcance

“A pesar del efecto causado por el Fenómeno de El Niño Costero, en la producción polimetálica del centro del país (por dificultades en el transporte de los concentrados), se mantienen importantes tasas de incremento”, detalla el reporte del MEM.

En el caso de la región Arequipa, si bien mostró una reducción en la producción en marzo, continúa liderando la extracción del metal rojo en el país, con una participación de 21.96% del total.

“A escala nacional, pese a las condiciones exógenas externas, la producción se mantiene con una tendencia constante y favorable al cierre del primer trimestre del año, con un comportamiento acumulado superior al registrado en los primeros tres meses del periodo anterior en 9.62%”, precisa.

El resultado de marzo es superior al de febrero en 6.23%, con un volumen de producción de 189,390 TMF.

Datos

Entre las empresas mineras de mayor producción de cobre destaca el aporte de Sociedad Minera Cerro Verde, que participa con el 21.89%.

La minera Las Bambas es la segunda productora, con 110,543 TMF (19.60% del total).

Fuente: El País

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.