public

Perú inauguró en Canadá “Perú Day” y mostró potencial minero

Con el propósito de mostrar el potencial minero y las oportunidades de inversión en nuestro país, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró el “Peru Day”, la cual

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el propósito de mostrar el potencial minero y las oportunidades de inversión en nuestro país, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró el “Peru Day”, la cual realizó dentro de la convención minera PDAC 2017.

Dicho evento abarca una serie de conferencias y reuniones que ponen al Perú ante los ojos del mundo empresarial extranjero.

Durante su exposición titulada “Cuál es la visión de la minería peruana en los próximos años”, Tamayo resaltó que el Perú tiene la mayor reserva de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno de Latinoamérica.

Asimismo, invitó a los empresarios mineros a invertir en el Perú cuyo potencial geológico mejoró (según el Instituto Fraser) del puesto 25 al 17.

También indicó que el gobierno peruano viene implementando una nueva estrategia integral en el sector para incrementar el portafolio de proyectos mineros que asciende a cerca de 46,000 millones.

Pilares
Señaló que esta estrategia se base en cuatro pilares: simplificación administrativa, intervención diferenciada en cada proyecto minero, fomento de un entorno social óptimo y la actualización de las normas legales.

“El objetivo para el primer trimestre de este año es la aprobación de la nueva normativa de actividades de exploración minera, con el fin de garantizar la eficiencia de los procedimientos administrativos. Además, se están diseñando más cambios en las regulaciones para facilitar la inversión en el sector minero”, refirió.

Por su parte, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, reiteró que para atraer la inversión minera el Gobierno inició una nueva política, basada en tres objetivos puntuales: fomentar la exploración minera, revisar la cartera de proyectos extractivos pendientes para viabilizar su desarrollo y garantizar la continuidad de las actuales operaciones.

alt

Presidentes

Como parte de las actividades del “Peru Day”, el ministro Gonzalo Tamayo se reunió con sus similares de Colombia, Chile y México; países con los cuales el Perú integra la Alianza del Pacífico.

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands de los cuatro países. Adicionalmente, Tamayo se reunió con el ministro de Energía y Minas de República Dominicana.

Cabe indicar que el Stand Perú, inaugurado ayer por la mañana, viene congregando a numerosos visitantes de diversas partes del mundo, quienes reciben información del potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten al Perú en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

alt

Fuente: andina.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.