public

Perú fomenta inversiones en rubros minero y energético

Hay respeto al medioambiente y la inclusión social, según el MEM. El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece oportunidades interesantes en los sectores minero y energético,

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Hay respeto al medioambiente y la inclusión social, según el MEM.

El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece oportunidades interesantes en los sectores minero y energético, manifestó el titular de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Marcos Villegas.

Detalló que el Estado peruano brinda un marco legal amigable al inversionista, con respeto al medioambiente y la inclusión social, el cual tiene su base en una nueva política y relación con la minería, que prioriza el agua dentro del trinomio inversionista-comunidad-Estado.

Proceso

“El Estado acompaña el proceso de inversión desde el inicio del proyecto, con el fin de lograr el desarrollo sustentable. En ese contexto, la minería continúa siendo el motor de la economía nacional”, precisó Villegas durante la inauguración del Quinto Congreso de Energía y Minas y Segundo Encuentro de Empresas Contratistas de la Macrorregión Sur, que se realiza en Universidad Católica de Santa María, región Arequipa.

Remarcó que el rol del Estado en la promoción de las inversiones es fundamental para el país, así como garantizar que sean social y ambientalmente sostenibles.

Datos

En opinión de Villegas, es necesario socializar las operaciones mineras, integrar los intereses empresariales a los de las comunidades.

Con ello, se cambiará la percepción negativa generada en el pasado.

Fuente: elperuano.com.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.