public

Perú: CONFECON presenta el Foro Proyectos de Construcción en Minería

Ante el anuncio de que los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y Michiquillay se activarían en los próximos 12 meses, el sector construcción -que presta servicios a la minería- debe

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Ante el anuncio de que los proyectos mineros Quellaveco, Mina Justa y Michiquillay se activarían en los próximos 12 meses, el sector construcción -que presta servicios a la minería- debe estar preparado para los trabajos que se vienen.

Es por ello que la feria EXPOARCON presentará, dentro de la Conferencia Internacional de la Construcción e Infraestructura CONFECON, el foro Proyectos de Construcción en Minería, presidido por el ex ministro de Energía y Minas, ingeniero Jorge Merino Tafur.

En ese sentido de acuerdo a la experiencia del presidente del foro, se ha invitado como expositores a Wilber Venegas, Presidente Ejecutivo de Mancomunidad Regional de los Andes y a Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica para que traten el tema “Mancomunidades regionales y proyectos de construcción”; así también a Jorge Balsemão, Gerente General de Bechtel Mining & Metals, quien expondrá “Construcción y Minería”.

Para el tema “Rol del Estado en infraestructura y minería” se contará con la presencia de Augusto Baertl, presidente de Graña y Montero; y para hablar sobre “Maquinaria de construcción en minería e innovación tecnológica”, se presentará el presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, José Marún.

El ingeniero Merino invita a las empresas constructoras, proveedores de servicios logísticos para la construcción minera, así como a los profesionales en general a asistir a este evento, “el cual es de mucha importancia para el nuevo quinquenio, que empieza este año, con la promoción de proyectos mineros y su implicancia en la generación de empleo, y por el nuevo rol del Estado en cuanto a la promoción de infraestructura”.

El foro Proyectos de Construcción en Minería, se realizará el viernes 7 de julio a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Exposiciones Jockey. Para mayor información visitar la página web http://www.expoarcon.com

Fuente: peruconstruye.net

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.