public

Peñoles recupera más de 7,000 mdp de capitalización en una semana

Peñoles ha vuelto a brillar en el parqué, por lo menos en la última semana. Se ha convertido en la emisora más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Peñoles ha vuelto a brillar en el parqué, por lo menos en la última semana. Se ha convertido en la emisora más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con una subida del 5.7%. Cinco son las jornadas consecutivas que acumula al alza, algo que no ocurría desde el pasado mes de enero, que han llevado a la minera a recuperar 7,421 millones de pesos de capitalización.

"Estamos asistiendo a un giro alcista desde su entorno de soporte fundamental que presenta en los 298 pesos, que está tomando cuerpo al superar los 331/334 pesos", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. El experto indica que por encima de los 360 pesos, nivel del que está aún a un 6%, "ya abriría la puerta a una vuelta a la zona de los 440 pesos. Podría ser una opción de compra incluso con un stop ajustado bajo los mínimos de la pasada semana, los 310 pesos".

Si bien es cierto que el repunte de los últimos días ha servido para aminorar la caída anual, no es suficiente. Peñoles es una de las emisoras más castigadas del selectivo mexicano desde el primero de enero, con un descenso que ahora supera el 17%. El experto de Ecotrader marca el nivel de los 298 pesos como el que no debe ceder para evitar que profundice la corrección.

Un potencial del 18.5%
El consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un precio objetivo a Peñoles de 401.64 pesos, por lo que cuenta con un potencial alcista del 18.5% que, sin embargo, no sería suficiente para borrar las pérdidas anuales, ya que la cotización de la minera arrancó el ejercicio en los 409.65 pesos.

Fuente: economiahoy.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.