public

Peñoles invierte 1 mdp para capacitación en Pedriceña

En la Antigua Hacienda de Pedriceña, comunidad cercana a Velardeña, se brindará preparación a trabajadores de la empresa, para el desarrollo de sus operaciones. Torreón, Coahuila.- En la histórica

hace 6 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

En la Antigua Hacienda de Pedriceña, comunidad cercana a Velardeña, se brindará preparación a trabajadores de la empresa, para el desarrollo de sus operaciones.

Torreón, Coahuila.- En la histórica Antigua Hacienda de Pedriceña, comunidad cercana a la Unidad Minera Velardeña de Industrias Peñoles, se localizará el Centro de Capacitación de Simuladores, donde se brindará capacitación a trabajadores de la empresa, para el desarrollo de sus operaciones.

De acuerdo con Fernando Alanís Ortega, director general de esta firma minero-metalúrgica, la inversión que se aplicará para su construcción se elevó 200 mil dólares, totalizando la cifra de un millón 700 mil dólares y entrará en funcionamiento en febrero del 2018.

Dijo que el sector minero y en específico, Peñoles, se han avocado a desarrollar los estándares por los cuales se van a certificar diferentes operaciones, se tomaron como ejemplo los 25 estándares y se comenzó a avalar a todas las comisiones de seguridad e higiene, para lo cual se han diseñado programas especiales para ofrecer esta capacitación.

De igual manera, explicó que en Gómez Palacio, Durango, se cuenta con un taller central al que va a parar todo el equipo que utilizan en sus operaciones, donde cada 10 mil horas de operación, “se despedazan y reconstruyen”, para que al término de las 30 mil horas, sean sustituidos.

Alanís Ortega indicó que en el Centro de Capacitación concentrarán todos los simuladores de operaciones con software desarrollados por personal de Peñoles, lo que les permitirá en un sólo lugar, capacitar no sólo a mineros sino a operadores en distintas situaciones, como lo son manejo de maquinaria.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.