public

Peñoles inauguró hotel como parte de su complejo industrial en Laguna del Rey

Se aplicó una inversión de 4.5 millones de pesos y es para dar servicio y atención a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos. Torreon, Coahuila.- Con una

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se aplicó una inversión de 4.5 millones de pesos y es para dar servicio y atención a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos.

Torreon, Coahuila.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, la empresa Peñoles inauguró un hotel como parte de su complejo industrial ubicado en Laguna del Rey y dará servicio y atención a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos de Laguna del Rey (CETLAR).

"Ahorita vemos las nuevas instalaciones que se adecuaron para que los muchachos tengan una vivienda digna, para que sigan estudiando con nosotros en un lugar mucho mejor", indicó Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles.

Si bien no se realizó una ceremonia oficial de inauguración, sí se presentó formalmente la culminación de este proyecto a directivos de la empresa minera y se les dio un recorrido.

En la actualidad este hotel de estudiantes, presta servicio a 71 jóvenes quienes ya se han mudado a las nuevas instalaciones.

Sergio Barrientos Hernández, director del CETLAR, explicó que al contar en su mayoría con estudiantes procedentes de sus unidades mineras, Peñoles les disponía de un espacio especial para su hospedaje, que requería ser renovado.

En las antiguas instalaciones se contaban con 29 habitaciones y ahora en dos naves hay 18 habitaciones y en otro espacio hay 36. La superficie es tres veces mayor a la que ocupaban, lo que permitirá ofrecer este servicio a 92 jóvenes a su máxima capacidad.

Se ofrece alimentación, internet, área recreativa con escritorios para tareas y pantallas con televisión por cable .

En el tema de salud, dijo que los jóvenes tienen seguro facultativo, por lo que pueden recibir atención directamente en las instalaciones del IMSS.

Recordó que estas instalaciones pertenecían a la Dirección de Ingeniería y Construcción donde anteriormente se hospedaban.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.