public

Peñoles impulsa el bienestar social y económico a través del emprendedurismo

Se llevó a cabo el sexto encuentro de ProEmpleo Torreón, Coahuila.- Cada día los mexicanos se enfrentan a problemáticas como el desempleo o sueldos mal pagados, y de acuerdo

hace 6 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Se llevó a cabo el sexto encuentro de ProEmpleo

Torreón, Coahuila.- Cada día los mexicanos se enfrentan a problemáticas como el desempleo o sueldos mal pagados, y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los jóvenes o los recién egresados de universidades son los que tienen más complicaciones. Ante ésta y otras situaciones que ocurren en el país, nació ProEmpleo; uno de los programas de autodesarrollo creado por Grupo Peñoles para impulsar a sus integrantes a mejorar su bienestar social y económico a través del emprendedurismo.

En la Comarca Lagunera, bajo el lema "Empresarios impulsando emprendedores", se llevó a cabo el sexto encuentro de ProEmpleo. El licenciado Antonio Vaca Padilla, gerente de vinculación de Met-Mex Peñoles, indicó que gracias a esta iniciativa, en los últimos seis años se han creado 106 microempresas y generado 288 empleos en la región. También se han asesorado a 436 empresas constituidas y conservado mil 510 empleos; en total se han capacitado a mil 842 personas.

"Brindamos talleres para asesorar a las personas con nuevas ideas de negocios. Este año, nuestra temática permitió realizar un encuentro con empresarios y emprendedores para crear una sinergia; por ejemplo, si tengo una microempresa de pasteles y tú una de tacos, podemos juntarnos y atender eventos en conjunto", comentó el licenciado.

Ana Rebeca Meléndez, chef y ahora microempresaria, manifestó que gracias a los talleres que recibió en ProEmpleo logró animarse a abrir su propio restaurante. "El primer paso es decidirte. A partir que tomé esa decisión, no fue tan complicado el proceso de crear el negocio. Si las personas están dispuestas a trabajar en sus proyectos, muy pronto se verán los resultados", comentó.

ProEmpleo es una asociación civil sin fines de lucro que permite que las personas puedan tener una vida más productiva. Tiene como objetivo brindar capacitaciones continuas, consultorías empresariales y vinculaciones comerciales, tanto a emprendedores como a empresarios.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.