public

Peñoles imparte “Coloquio sobre Educación”

Las conferencias abordaron temas de archivos y formación profesional en empresas mineras del país. La charla fue dirigida para maestros y trabajadores industriales. Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles a través

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Las conferencias abordaron temas de archivos y formación profesional en empresas mineras del país. La charla fue dirigida para maestros y trabajadores industriales.

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles a través del Museo de los Metales, llevó a cabo este miércoles el “Coloquio Sobre Educación”, dirigido a orientadores vocacionales, profesionales de las ramas mineras y metalúrgicas, en un trabajo de vinculación entre los universitarios y el sector productivo.

Cristina Matouk, directora del museo, señaló que la idea es acercar esta información a quienes están al frente del sector educativo para que sea transmitido a los jóvenes estudiantes.

Basado en el Modelo de Liderazgo de Peñoles, este coloquio se desarrolló en la conmemoración del décimo aniversario del Museo de los Metales, por lo que se optó para realizar estas actividades para que cumplan con los requerimientos del sector productivo, específicamente, el industrial.

Se impartieron dos conferencias, la primera en torno a los archivos mineros y la segundo en cuanto a la formación profesional desde el siglo XIX en empresas mineras del país.

La directora, indicó que se dan a conocer programas de educación y capacitación para el empleo dirigidos a los tomadores de decisiones.

En la actualidad son varias las universidades que ofertan carreras profesionales vinculadas a la industria minera, sin embargo, Cristina Matouk, precisó que los retos que se presentan en la actualidad exigen una mayor información y vinculación para garantizar atención focalizada en las necesidades del sector productivo.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.