public

Peñoles brinda oportunidades académicas y laborales a jóvenes

Torreón, Coahuila.- A través de una ceremonia de graduación, 49 profesionales técnicos egresados del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) recibieron sus certificados de conclusión de estudios

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Torreón, Coahuila.- A través de una ceremonia de graduación, 49 profesionales técnicos egresados del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) recibieron sus certificados de conclusión de estudios y a su vez los contratos con los que se integran como trabajadores de Industrias Peñoles.

El acto fue encabezado por el director general de la empresa, Fernando Alanís Ortega, quien detalló que el esquema de educación que reciben los hijos de trabajadores es en gran parte práctico.

“Les entregamos su certificado y su casco peñolero, lo que les brinda ya un trabajo de planta, y la oportunidad de seguirse preparando profesionalmente”, dijo.

alt

A través de una ceremonia de graduación, 49 profesionales técnicos egresados del CETLAR recibieron sus certificados de conclusión de estudios.

Comentó que en este plantel estudian hombres y mujeres provenientes de diferentes puntos del país en donde Peñoles opera.

“Es la manutención del año y medio que están con nosotros es una beca al cien por ciento, es en Químicas del Rey, la escuela lleva 22 años en operación, fue un convenio que se hizo con el gobierno alemán es un sistema de educación eminentemente práctico, el 70 por ciento del tiempo los muchachos están en talleres y el 30 por ciento es práctico”, dijo.

576 profesionales técnicos especializados se han formado en el CETLAR, con sede en Químicas del Rey por casi 22 años.

INAUGURAN NUEVO HOTEL CETLAR

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey cuenten con instalaciones más cómodas durante su instancia en esta comunidad donde realizan sus estudios técnicos profesionales auspiciados por la empresa Peñoles, el director general de esta organización, Fernando Alanís, inauguró el nuevo hotel CETLAR, el cual cuenta con habitaciones para hospedar a 90 jóvenes, además de contar con un área de estudio y recreación.

“Estas instalaciones se adecuaron para que los muchachos que estudian con nosotros tengan una vivienda digna”.

Actualmente este hotel de estudiantes, presta servicio a 71 jóvenes quienes ya se han mudado a las nuevas instalaciones.

Sergio Barrientos Hernández, director del CETLAR, explicó que al contar en su mayoría con estudiantes procedentes de sus unidades mineras, Peñoles les disponía de un espacio especial para su hospedaje, que requería ser renovado. En las antiguas instalaciones se contaban con 29 habitaciones y ahora en dos naves hay 18 habitaciones y en otro espacio hay 36.

La superficie es tres veces mayor a la que ocupaban, lo que permitirá ofrecer este servicio a 92 jóvenes a su máxima capacidad.
Se ofrece alimentación, internet, área recreativa con escritorios para tareas y pantallas con televisión por cable.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.