public

Peñoles anuncia Expo Ciencia Coahuila-Chihuahua

El 11 de mayo se realizará una edición más de la Expo Ciencia Coahuila-Chihuahua en las instalaciones del nuevo gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna. Invitan el

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El 11 de mayo se realizará una edición más de la Expo Ciencia Coahuila-Chihuahua en las instalaciones del nuevo gimnasio auditorio de la Universidad Autónoma de La Laguna. Invitan el Consejo de Innovación de Futuras Tecnologías en coordinación con Industrias Peñoles, así como de la Universidad sede.

"Peñoles tiene un compromiso con la educación porque sabemos que es la única manera que podemos verdaderamente ayudar al desarrollo de nuestro país apoyando a proyectos de este tipo, que impulsen la educación, que impulsen la ciencia y la tecnología", dijo Sandra Landeros, responsable de Comunicación Social de Peñoles.

La convocatoria está abierta para estudiantes desde tercero de primaria hasta nivel superior, quienes tendrán hasta el 27 de abril para registrar sus proyectos participantes.

Podrán participar en grupos integrados por tres alumnos y un asesor.

De acuerdo con Sandra Casillas, coordinadora regional de Expo Ciencias, comentó que podrán participar en 11 categorías, entre ellas: agropecuaria y alimentos; biología; ciencias exactas y naturales; computación y software; medicina y salud; ingeniería; ciencias de los materiales; divulgación científica; mecatrónica; medio ambiente, y Sociales y humanidades.

Entre los premios destacan 22 acreditaciones a la Expociencia Nacional a realizarse en el mes de diciembre, y 2 acreditaciones para participar en la Expo Ciencia Internacional a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en el 2019.

Para este año se espera la participación de alrededor de 200 equipos, cifra que ha crecido en los últimos años.

Entre los grupos ganadores surgidos de la Expo Ciencia, destaca el de Diana y Raquel Quiroz, llamado Regeneración Celular con Grafeno, el cual representará a toda América Latina en la próxima entrega de los premios Nobel en diciembre.

Evento
Expo Ciencias 2018:

⇒ Se desarrollará el 11 de mayo.

⇒ Interesados podrán ingresar a la página de Facebook de Expo Ciencias Coahuila.

⇒ Más detalles de la convocatoria en la página de www.expocienciascoahuila.com

⇒ Comunicarse al 87-11-00-86-56.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.