public

Peñasquito cuenta con 524 toneladas de reservas de oro

La mina mexicana Peñasquito, de la empresa canadiense Goldcorp, cuenta 524 toneladas de reservas de oro probadas y probables, de acuerdo con información de la compañía. La mina Peñasquito es

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La mina mexicana Peñasquito, de la empresa canadiense Goldcorp, cuenta 524 toneladas de reservas de oro probadas y probables, de acuerdo con información de la compañía.

La mina Peñasquito es propiedad de nuestra subsidiaria, Minera Peñasquito. Peñasquito está situado en la mitad occidental del distrito Concepción del Oro, en la esquina noreste del estado de Zacatecas, México, aproximadamente a 200 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas.

El sitio de la mina se accede a través de un desvío de la carretera 54, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Concepción del Oro. Hay un aeropuerto en el sitio.

alt

La mina Peñasquito está compuesta por 19 concesiones mineras (45,753 hectáreas), que se llevan a cabo a nombre de Minera Peñasquito. Las concesiones se otorgaron por períodos de 50 años y se puede otorgar un segundo plazo de 50 años si el solicitante ha cumplido con todas las reglamentaciones pertinentes y presenta la solicitud dentro de los cinco años anteriores a la fecha de vencimiento.

Las obligaciones que surgen de las concesiones mineras incluyen el desempeño del trabajo de evaluación, el pago de los impuestos a la minería y el cumplimiento de las leyes ambientales.

Las concesiones mineras otorgan al titular el derecho a explotar dentro del límite de la concesión, vender el producto minero, eliminar el material de desecho generado por las actividades mineras dentro del límite del arrendamiento y tener acceso a las servidumbres.

Los derechos de superficie cerca de los pozos abiertos de Chile Colorado y Peñasco están en manos de cuatro ejidos, así como de ciertos propietarios privados.

Goldcorp ha firmado acuerdos actuales de uso de la tierra con todos los ejidos y los propietarios privados pertinentes. Según los acuerdos actuales con los ejidos, los pagos se hacen a los ejidos anualmente, además de ciertos pagos iniciales que ya se han realizado.

La empresa debe pagar una regalía neta de devolución del 2% a Royal Gold, Inc. por la producción de los pozos Peñasco y Chile Colorado que constituyen la Mina Peñasquito.

A partir del 1 de enero de 2014, el gobierno mexicano aprobó una regalía minera que consiste en una regalía minera del 7.5% impuesta sobre las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). También hay una regalía adicional del 0.5% sobre los ingresos de metales preciosos (aplicables a compañías mineras de metales preciosos) a partir del 1 de enero de 2014.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.