public

Patrocinado por Peñoles, da inició en la Laguna el concurso de robótica FIRST 2018

Torreón, Coahuila.- Desde principios de la presente semana arribaron a esta ciudad jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes participarán en esta edición de la competencia FIRST Laguna Regional 2018.

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Desde principios de la presente semana arribaron a esta ciudad jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes participarán en esta edición de la competencia FIRST Laguna Regional 2018. Peñoles patrocina el desarrollo de todo el evento en la Comarca, además de 15 equipos de los 45 que van a competir en esta ocasión. Los participantes provienen de 16 estados de la República mexicana, con el fin de clasificar al mundial FIRST a realizarse en Houston, Texas, Estados Unidos.

Por séptimo año consecutivo, Peñoles patrocina este evento y la participación de diversas escuelas, tanto de la región lagunera, como de diferentes estados del país, entre los que se encuentran Zacatecas, Oaxaca, Estado de México y Sonora, logrando más de mil historias de éxito y obteniendo en conjunto 53 reconocimientos, nacionales e internacionales.

alt

Con esta actividad, Peñoles muestra su compromiso con la educación en México, apoyando a jóvenes que demuestran una y otra vez que tienen un talento inigualable. Cabe indicar que 80 por ciento de los jóvenes egresados de preparatoria que han participado en FIRST, han continuado con sus estudios en una ingeniería o carreras relacionadas con las ciencias.

Como cada año, ingenieros de Peñoles asesoraron, durante seis semanas, a los estudiantes de los equipos que la empresa respalda, con el diseño y construcción; además de la programación de los robots.

alt

Para que la población conozca más acerca de esta competencia, diversos medios de comunicación locales estarán transmitiendo en vivo desde el Tec de Monterrey, sede de la competencia, y durante el transcurso del día de hoy entrevistarán a Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Peñoles y a directivos de las escuelas participantes, entre ellos, CBTIS 159 de Gómez Palacio; Conalep 216; Tec Milenio, Instituto Francés de la Laguna, y CETLAR.

Según se ha informado, para Industrias Peñoles la educación es un pilar en su estrategia de Responsabilidad Social, por lo que ha impulsado en la Comarca Lagunera la competencia FIRST desde 2012, donde apoya a instituciones de nivel medio superior para que diseñen, construyan y programen robots, mientras se divierten adquiriendo conocimientos y poniendo en práctica valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso.

La competencia FIRST es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.