public

Pan American Silver Corp adquirió a Tahoe Resources Inc.

Guatemala.- La compañía minera, Pan American Silver, anunció su intención de adquirir Tahoe Resources, casa matriz y propietaria de Minera San Rafael, en una transacción que se podría concretar

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Guatemala.- La compañía minera, Pan American Silver, anunció su intención de adquirir Tahoe Resources, casa matriz y propietaria de Minera San Rafael, en una transacción que se podría concretar a inicios del 2019, según la empresa que opera en el departamento de Santa Rosa.

“Tahoe Resources, casa matriz y propietaria de Minera San Rafael, en conjunto con la compañía Minera Pan American Silver, hicieron público el interés de esta empresa en adquirir las acciones de Tahoe Resources”, indica el comunicado.

Asumiendo que los accionistas de ambas compañías estén de acuerdo con la adquisición, la fusión se completará en enero del año 2019.

Pan American Silver es la segunda compañía más grande del mundo de minas de plata con operaciones en México, Perú, Bolivia y Argentina.

“Cuenta con más de 25 años de experiencia operando minas en América Latina y cuenta con un récord comprobable de operaciones responsables, relaciones positivas con comunidades y gobiernos, así como una consistente creación de valor en los países donde opera”, añade la empresa minera.

Minera San Rafael continuará operaciones

La decisión de Pan American en adquirir Tahoe Resources se tomó basado en continuar fortaleciendo la estabilidad de la Mina El Escobal de Minera San Rafael y la confianza de continuar creando valor en el largo plazo en beneficio de las comunidades, colaboradores, accionistas y del país en general, enfatiza la compañía.

En el futuro inmediato no se esperan cambios en la operación de Minera San Rafael. La empresa continuará participando y apoyando el proceso de consulta del Convenio 169 de la Organización del Trabajo (01T) ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC) y liderado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, Minera San Rafael enfatiza que seguirá con su plan de fortalecimiento comunitario, la resolución pacífica del bloqueo en Casillas en Santa Rosa, la continua implementación de medidas de gestión ambiental y la implementación de programas de desarrollo regionales en preparación para el reinicio de El Escobal una vez se complete el proceso de consulta.

De igual forma, Pan American tiene la intención de apoyar los compromisos adquiridos por Minera San Rafael en relación al proceso de consulta, así como los esfuerzos actuales que se están llevando a cabo para fortalecer las relaciones y confianza que permitan el reinicio de operaciones, la contratación de colaboradores y nuevamente convertir a Minera San Rafael en un aliado importante en el desarrollo de Guatemala, concluye el comunicado de la minera.

Fuente: republica.gt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.