public

Oro y plata empujan auge minero en Chihuahua, México

Empresa canadiense se ha encargado de mostrar la faceta real de Chihuahua, esa que brilla y no pierde su color Pinos Altos, Ocampo.- Las tradiciones en Chihuahua se viven

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Empresa canadiense se ha encargado de mostrar la faceta real de Chihuahua, esa que brilla y no pierde su color

Pinos Altos, Ocampo.- Las tradiciones en Chihuahua se viven de un modo distinto y dentro de ellas, la naturaleza tiene un rol trascendental. La geografía del estado es tan amplia y rica como sus aspectos culturales y sus yacimientos mineros.

A lo largo de la historia, la minería ha definido a esta entidad y le ha dado color a las costumbres de sus habitantes para hacer un estilo de vida que hasta la fecha prevalece y se consolida cada vez más.

Desde 2004, la empresa canadiense Agnico Eagle puso su mira en Ocampo en busca de traspasar las fronteras de su país y bastaron cinco años para que sus miembros se percataran de que en Chihuahua no sólo las arenas de su desierto son doradas, sino también el corazón de sus montañas.

Con el inicio de operaciones de la mina Pinos Altos, la extracción de los metales recobró un auge interesante, al menos en el tema de la producción, y es que en 2016 la trasnacional extrajo 5 mil 464 (27 por ciento) de los 18 mil 043 kilos de oro que el estado registró.

También, la empresa de Canadá incursiona en el sector de la plata, rubro en el que Chihuahua ostenta el segundo lugar de la producción nacional; el año pasado, produjo el 10 por ciento del total en la entidad, que se traduce en 71 mil kilogramos.
Hoy en día, Agnico Eagle atiende a mil 700 familias chihuahuenses de manera directa con el compromiso de crear prosperidad en todos los sentidos para la región, afirma Luis Felipe Medina, director de la compañía en México.

“Lo que estamos viendo es el trabajo continuo de muchos años de operación. Cuando empezamos siempre tuvimos pilares claros de trabajar con seguridad, respeto al medio ambiente y a los colaboradores, así como impulsar el desarrollo económico de la región”, expone el titular.

El compromiso social está bien definido para la empresa canadiense y prueba de ello es el centro comunitario que entregó al municipio de Ocampo, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, en busca de generar nuevas oportunidades para los residentes de la localidad.

Con canchas de frontón, baloncesto y futbol rápido, así como un parque infantil de beisbol, espacios para activación física, biblioteca y guardería, el espacio beneficiará alrededor de cinco mil habitantes de la región, quienes desde la llegada de Agnico Eagle se han encargado de mostrar la faceta real de Chihuahua, esa que brilla y no pierde jamás su color.

Fuente: cambio16.gob.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.