public

Organiza Clúster Minero de Sonora el 2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias

La comunidad es protagonista del desarrollo que genera la minería por lo que el Clúster Minero de Sonora realizará el Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Sonora. Hermosillo, Sonora. –Clúster

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La comunidad es protagonista del desarrollo que genera la minería por lo que el Clúster Minero de Sonora realizará el Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Sonora.

Hermosillo, Sonora. –Clúster Minero de Sonora A.C. refrenda su compromiso con el desarrollo social del estado, al organizar el 2° Foro Minero de Relaciones Comunitarias; tras el éxito de su primera emisión el evento ahora tendrá un alcance internacional, al contar con destacados ponentes de otros países.

“El objetivo de este Foro es generar un espacio de encuentro, buenas prácticas, y de aprendizaje para los equipos interdisciplinarios de las empresas tractoras, proveedoras y contratistas; del sector minero, incluyendo las áreas de sustentabilidad, relaciones comunitarias, seguridad y medio ambiente” comentó la Directora General del Clúster Dra. Margarita Bejarano Celaya.

El Foro se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Holiday Inn Kino de la ciudad de Hermosillo, Sonora y tendrá como tema central el “Cierre efectivo de Minas y Casos de Éxito”. La Directora del Clúster señaló que, “los participantes se fortalecerán con un programa que incluye conferencias magistrales, participaciones internacionales, panel de buenas prácticas, y talleres”.

Algunos de los temas que se presentarán son: economía circular, desarrollo sustentable, minería y comunidades, restauración de espacios mineros; planificación de cierres, desarrollo sostenible, etc.

Este segundo Foro cuenta con un comité que integra a compañías mineras y proveedoras como organizadores y patrocinadores: Agnico Eagle, Argonaut Gold, Grupo México, First Majestic, Fresnillo, Alio Gold,FLSmidth,Alamos Gold, Grupo Frisco, Minas de Oro Nacional, Minera Santa Rita, Gruminex, Epiroc, Promoviendo Logos, ElectrometalicSolutions, Proinim, Vinfidem y Grupo Saru.

Para más información:www.clusterminerosonora.com.mx/foro.php

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.