public

Operará Peñoles con energía verde

Grupo Peñoles anunció que en menos de dos años sus operaciones se abastecerán totalmente de energía eólica proveniente de tres parques localizados en Tamaulipas, Coahuila y Oaxaca. Dos de ellos

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Grupo Peñoles anunció que en menos de dos años sus operaciones se abastecerán totalmente de energía eólica proveniente de tres parques localizados en Tamaulipas, Coahuila y Oaxaca.

Dos de ellos serán los mayores del País. El que de Tamaulipas tendrá una capacidad de 306 megawatts y el que opera en Coahuila tiene una capacidad de 200 megawatts.

Actualmente, Grupo Peñoles opera con 53 por ciento de energía que proviene de fuentes renovables, según un comunicado.

De acuerdo con Fernando Alanís, director general de Peñoles, el desarrollo e inversión realizado en energía eólica en Coahuila, Oaxaca y próximamente en Tamaulipas, consolida a la minera como autosuficiente y competitiva a nivel global.

El reto de hacer del desarrollo sustentable un eje transversal en la estrategia de negocio de la minera, fue la certeza de apostarle a la tecnología, a la evolución y por ende a la tecnología sustentable.

"Hoy Industrias Peñoles es pionera de un negocio con la sustentabilidad como punta de lanza de su estrategia de negocio", dijo Alanís en el comunicado.

Señaló que convergen altos números de productividad con una ecoeficiencia energética y sustentabilidad sólida.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.