public

Ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila carrera en Recursos Minerales

La Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos. NUEVA ROSITA, Coah.- Para atender necesidades de profesionales en empresas de las diversas

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos.

NUEVA ROSITA, Coah.- Para atender necesidades de profesionales en empresas de las diversas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila te invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la Unidad Norte.

Si te interesa conocer los procesos de investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos, la UA de C te ofrece la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos como una opción de formación profesional de calidad.

Durante nueve semestres te formarás en las aulas adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades del área cientíca y tecnológica aplicados a la extracción de recursos energéticos de manera eciente y sustentable, asegurando el equilibrio ecológico de la zona de inuencia en la que se efectúa la explotación.

Para ingresar a la Ingeniería deberás tener conocimiento de física, matemáticas, química, inglés y computación; disposición para el trabajo colaborativo en proyectos de investigación; interés por el tema de origen, evolución y proceso de formación de la tierra.

Además de poseer vigor y resistencia física para prácticas geológicas de campo, expediciones, campamentos, prácticas y estadías en la industria minero-energética; respeto por el entorno ecológico y la naturaleza y capacidad para relacionarte y trabajar en equipo. Al concluir su formación, el egresado puede desarrollarse profesionalmente en la industria minera y petrolera del sector público y privado, en centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales, así como docente en instituciones de educación media superior y superior.

Para más información acude a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería, ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos s/n, C.P. 26800. Nueva Rosita, Coahuila. Visita la página http://www.uadec.mx/ingenieria-un/ o comunícate a los teléfonos 01 (861) 614 1248 y 01 (861) 103 5527.

Fuente: periodicolavoz.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.