public

Ofrece la minera Sabinas Jornada de Salud 2017

Sombrerete, Zacatecas.- Con 20 servicios de odontología y oftalmología, la minera Sabinas e Industrias Peñoles inauguraron la Primera Jornada de Salud 2017, que se realizará del 21 al 25

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Sombrerete, Zacatecas.- Con 20 servicios de odontología y oftalmología, la minera Sabinas e Industrias Peñoles inauguraron la Primera Jornada de Salud 2017, que se realizará del 21 al 25 de noviembre, en la comunidad de San Martín, en este municipio.

Un total de 40 especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindan atención médica y beneficiarán a más de 600 habitantes de las localidades aledañas a la minera.

Ignacio Castrejón Valdez, presidente del Sombrerete, agradeció el compromiso social de la minera y dijo que esta jornada permitirá que los habitantes de bajos recursos accedan a servicios especializados de forma gratuita.

“Este evento nos beneficiará mucho, ya que tenemos diversas necesidades en temas de salud y se está apoyando a personas de muy bajos recursos”, expresó.

En San Martin, señaló, existe una clínica que solo ofrece consultas externas, por lo que las personas de esta comunidad y otras deben ir hasta fresnillo para obtener los servicios que la minera les ofreció.

Se beneficiarán a los habitantes de La noria, San José de Beliz y algunas colonias de bajos recursos de la cabecera municipal, precisó.

Manuel Sánchez Mier, líder estratégico de Minera Sabinas, dijo que el objetivo de la jornada es mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad, a través de mejores servicios de salud.

“Esta ocasión sin servicios de salud de odontología y oftalmología, pero la idea es traer más en los siguientes años”, comentó. La labor social de la minera e Industrias Peñoles, mencionó, reflejan el compromiso hacia los habitantes, como una forma de redituar e impulsar el desarrollo de los diversos sectores económicos.

Carlos Padilla Sánchez, responsable de la Jornada de Salud, informó que se ofrecerán 20 servicios médicos de odontología y oftalmología, donde se atenderán hasta 120 pacientes por día con diversas solicitudes. Los servicios más solicitados, expresó, son los de odontología, con la restauración de algunas piezas de la dentadura, y la colocación de amalgamas o resina, así como extracciones por fuertes infecciones.

Destacó que las consultas serán totalmente gratuitas y representarán un considerable beneficio para los habitantes, ya que se ofrecen tratamientos que cuestan de 800 pesos a 3 mil 500 pesos, en consultorios particulares.

“Nada tiene un costo, es el beneficio que tiene lapoblación con servicios que sin van con particulares son carísimos”, expresó.

Algunos de los pacientes, mencionó, requerirán de hasta cinco tratamientos diferentes y también se ofrecerán algunos servicios que no llegan hasta el municipio, donde se usarán materiales de calidad. Añadió que esta Jornada de Salud resultó de la coordinación de Industrias Peñoles, Minera de Sabinas y Fundación UNAM.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.