public

Oficializan creación de empresas mixtas del sector minero, Venezuela

Fueron creadas las empresas mixtas Metales del Sur, S.A., Parguaza, S.A., y Oro Azul, S.A. para la exploración y explotación de yacimientos de Coltan Mediante Decretos Presidenciales

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Fueron creadas las empresas mixtas Metales del Sur, S.A., Parguaza, S.A., y Oro Azul, S.A. para la exploración y explotación de yacimientos de Coltan

Mediante Decretos Presidenciales N° 2.538, 2.539 Y 2.540, publicados en la Gaceta Oficial N° 41.026 del pasado 08 de noviembre, fue oficializada la creación de tres empresas mixtas para la exploración y explotación de yacimientos de Coltan.

Las empresas denominadas Metales del Sur, S.A., Parguaza, S.A., y Oro Azul, S.A., estarán adscritas al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

La creación de estas empresas fue anunciada el pasado 04 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro y su capital estará compuesto en 55% por la Corporación Venezolana de Minería, S.A. y en 45% por la Corporación Faoz, C.A. En su momento, el Mandatario detalló que la empresa Mixta Minera Metales del Sur tendrá un plan de inversión de 5.000 millones de dólares.

El texto legal determina además que el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico se encargará tramitar lo concerniente a las Actas Constitutivas Estatutarias de las empresas creadas.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.