public

Obtiene Colima más de 38 millones de pesos del Fondo Minero

En su gira de trabajo, Rosario Robles Berlanga, delegada federal de la Sedatu, entregó simbólicamente un cheque al estado y a los municipios de Colima y Minatitlán. Colima, 26 Enero.

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

En su gira de trabajo, Rosario Robles Berlanga, delegada federal de la Sedatu, entregó simbólicamente un cheque al estado y a los municipios de Colima y Minatitlán.

Colima, 26 Enero. Como parte de su gira de trabajo en Colima, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó al Gobierno del Estado y a los municipios de Colima y Minatitlán, recursos del Programa para el desarrollo de las zonas mineras, por casi 40 millones de pesos.

Acompañada por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en la Sala A del Complejo Administrativo, la delegada de la Sedatu entregó simbólicamente un cheque al gobierno municipal, encabezado por Héctor Insúa García, por la cantidad de un millón 979 mil 811 pesos con 89 centavos; al edil de Minatitlán, Horacio Mancilla González, recibió 22 millones 005 mil 215 pesos con 60 centavos; y por último, el mandatario estatal recibió 14 millones 418 mil 971 pesos con 30 centavos.

Robles Berlanga expuso que los recursos del Fondo Minero van direccionados para todas aquellas comunidades en donde se extraen minerales o metales preciosos propiedad de la nación, y en el país se han financiado en más de 270 municipios, generando más de mil 500 obras. “En Colima en los tres años que llevamos de operación, porque siempre va un año retrasado y en la medida que se recaudan los recursos se aplican para el año siguiente y se han ejercido 63 millones de pesos y se han realizado 26 proyectos sobresaliendo en estos beneficios el municipio de Minatitlán”.

Dijo que con este Fondo Minero, el gobierno federal ha beneficiado a 20 estados y especificó que «no se deciden obras de manera discrecional sino que participa un comité donde participan las empresas mineras, la comunidad, y los tres órdenes de gobierno; de ahí se deciden los proyectos que son de beneficio para la ciudad».

Fuente: elpulsodecolima.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.