public

Nuevos técnicos se integran a la planta laboral de Peñoles, Coahuila

Su graduación tras año y medio de formación intensiva y la confirmación en el sentido de que inmediatamente podrán incorporarse a la planta laboral de Industrias Peñoles en sus diferentes

hace 8 años

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

Su graduación tras año y medio de formación intensiva y la confirmación en el sentido de que inmediatamente podrán incorporarse a la planta laboral de Industrias Peñoles en sus diferentes unidades de operación minera, fue ayer motivo de una doble celebración para los integrantes de una nueva generación de egresados preparados en el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR).

Se trata de un total de 32 profesionales técnicos que, junto con sus certificados de conclusión de estudios, recibieron los contratos con los que se integran como trabajadores a la denominada comunidad peñolera.

Recibieron también, para simbolizar su formal contratación laboral, los cascos de seguridad que en lo sucesivo habrán de portar exhibiendo su nombre junto al logotipo de Peñoles.

La ceremonia de graduación celebrada por primera vez en esta ciudad, fuera de las instalaciones del CETLAR, fue encabezada por el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, quien exhortó a los nuevos técnicos a mantenerse dentro de la cultura del esfuerzo para ser buenos profesionistas, buenos ciudadanos y excelentes peñoleros.

Al acto asistieron también el director de Minas de Industrias Peñoles, Armando Sánchez López y Adán González Álvarez, gerente general de MAGNALEC, así como el Director de Educación Profesional Técnica de Coahuila, Mario Humberto Rodríguez Montez, entre otros invitados especiales, sin faltar el director del CETLAR, Sergio Barrientos Hernández.

En su oportunidad, Alanís Ortega comentó que en una especie de alianza con el gobierno Alemán, se aplica en dicho plantel un modelo educativo que al paso del tiempo ha dado excelentes resultados al destinar el 70 por ciento del tiempo disponible para la enseñanza al desarrollo de actividades prácticas, mientras que el 30 por ciento restante lo complementa la transmisión de conocimientos teóricos.

Es así como a lo largo de casi 22 años se han formado en el CETLAR, con sede en Químicas del Rey, ha formado a un total de 532 profesionales técnicos especializados en carreras que se han diseñado para cubrir necesidades especificas de Peñoles en materia de recursos humanos.

Por lo general, son hijos de trabajadores peñoleros quienes se integran para su información a dicho centro de estudios. En esta ocasión, cinco de los egresados provienen del estado de Chihuahua, seis son de Coahuila, cuatro de Durango, ocho de Guerrero, seis de Sonora y tres de Zacatecas.

Todos ellos serán distribuidos para su contratación laboral en algunas de las 28 unidades de operaciones con que cuenta Industrias Peñoles distribuidas en 10 estrados de la República mexicana.

Fuente: OEM

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.