public

Nueva planta de zinc de Peñoles en fase final de construcción

TORREÓN, Coah.- El gerente de vinculación de Peñoles, Antonio Baca, confirmó que la segunda etapa de la planta de zinc está ya en su fase final de construcción, por

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

TORREÓN, Coah.- El gerente de vinculación de Peñoles, Antonio Baca, confirmó que la segunda etapa de la planta de zinc está ya en su fase final de construcción, por lo que se arrancó ya con la contratación del personal necesario que se estima será entre 150 y 200 trabajadores más, esto derivado a que sus sistemas de operación son automatizados y requieren de menor cantidad de mano obra, y la cual se espera ya entre en operaciones en forma oficial para el mes de febrero del 2018.

La de electrólisis empezará a funcionar en 2017 y la de lixiviación sería el complemento en 2018.
Serán 120 mil toneladas anuales adicionales las que se producirán de zinc contra las 240 que se generan actualmente, sobre todo va a posicionar a Peñoles, a Torreón y a Coahuila como el sexto productor mundial.

alt
Antonio Vaca, gerente de Vinculación de Peñoles.

La construcción se logró con una inversión de 330 millones de dólares a cargo de constructores y proveedores de La Laguna, está generando una derrama importante para la región que ya se empieza a ver, comentó el directivo de la compañía metalúrgica, quien agregó que tan sólo en cuanto a la generación de empleos para la construcción de la misma, fueron mil trabajadores.

En torno a la fuerza laboral que hoy en día moviliza a Peñoles a nivel nacional e internacional, se estima son 70 mil en todas las diferentes unidades, minas, oficinas y las centrales de la Ciudad de México.

En lo que se refiere a la mano de obra en Torreón son ya seis mil trabajadores con los que cuenta directamente Peñoles en todos sus procesos, otros cuatro mil que lo hacen en forma indirecta y unos dos mil más en lo que son contratistas, para hacer un total de 12 mil empleos en conjunto.

En lo que se refiere a la inversión que se realiza en General Cepeda, manifestó que es la construcción de una planta eólica, en donde se generará energía que se destinará a la expansión de la planta de zinc en Torreón.

De este proyecto en la primera etapa se levantarán 97 torres eólicas para llegar a 400, con las que se busca generar por 25 años energía limpia superior a los 750 millones de kilowatts al año.

Esto colocará a Peñoles como una empresa líder con casi el 30 por ciento de la energía que consume de fuerzas renovables.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.