public

Nicaragua: Máquina Verde, un novedoso proyecto de Recursos Encinal para minería en pro del medio ambiente

En San Juan de Limay, Estelí, se encuentra Recursos ENCIMAL una empresa dedicada a la minería con un contexto social trabajando con los mineros artesanales para evitar la utilización del

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En San Juan de Limay, Estelí, se encuentra Recursos ENCIMAL una empresa dedicada a la minería con un contexto social trabajando con los mineros artesanales para evitar la utilización del mercurio para la extracción del oro.

Esto gracias a la Máquina Verde denominada así porque su trabajo es extraer el mercurio y el oro y separarlos antes de que la tierra utilizada sea enviada de nuevo al medio ambiente.

La empresa ENCIMAL pertenece a Bill Dumont, de origen estadounidense, quien ha dedicado su vida a trabajar por erradicar el mercurio que tanto daño le hace a los seres vivos, llegó a Nicaragua en 2012 de visita y se quedó en nuestro país atraído por la actividad minera y el uso del mercurio por los mineros artesanales.

Tras 18 meses de estudio con geólogos, metalurgistas e ingenieros, el señor Bill Dumont decidió desarrollar la Máquina Verde, única en el mundo siendo su principal ventaja que es un equipo móvil y su diseño es así para poder desplazarla facilitando de esa manera no sólo la limpieza de desechos de la pequeña minería, sino la limpieza de aguas y ríos contaminados con mercurio.

Desde fundación de Recurso Encinal su propietario ha invertido aproximadamente 10 millones de dólares, generando 73 empleos directos en la mina.

Bill Dumont halagó el clima y la estabilidad económica de Nicaragua y compartió que espera seguir invirtiendo, atrayendo a más socios a la sociedad ENCIMAL, siempre comprometido con el cuido del medio ambiente.

En contexto
Jose Milán, funcionario del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó en conferencia de prensa que el Mapa de la Producción 2017 ha experimentado variaciones de gran provecho.

El INETER estará proveyendo los servicios de análisis y evaluación de los suelos y los efectos de las condiciones climatológicas en los cultivos.

Se trata de brindar asesoría certificada a los productores sobre cuáles son las condiciones climatológicas y de riesgos de desastres sobre los lugares que deseen aprovechar sosteniblemente.

Fuente: tn8.tv

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.