public

Museo de los Metales, sede estatal de la Semana de Ciencia y Tecnología

Torreón, Coahuila.- El Museo de los Metales será la sede de la ceremonia que a nivel estatal marcará el arranque de todo un programa de actividades que se llevarán

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Torreón, Coahuila.- El Museo de los Metales será la sede de la ceremonia que a nivel estatal marcará el arranque de todo un programa de actividades que se llevarán a cabo dentro del marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, del 23 al 27 de octubre.

Con la presencia del titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), Lauro Cortés Hernández y otras autoridades, el evento inaugural se celebrará el 23 de octubre a las 10 de la mañana.

Albergará el Museo de los Metales la ceremonia inaugural de las actividades que se realizarán en Coahuila durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para la ocasión, el Museo de los Metales ha preparado un programa de actividades que ese día incluirá una serie de pláticas dirigidas a niños y jóvenes alusivas al tema nacional de la semana: “Crisis del agua, problemas y soluciones”.
Específicamente se abordarán aspectos sobre reciclaje y uso de aguas residuales, donde se presentarán como ejemplos los procesos que se realizan tanto en la planta de Met-Mex Peñoles como en la mina de Francisco I. Madero, Zacatecas.

Cristina Matouk Núñez, coordinadora del centro museográfico, quien informó lo anterior, comentó que en concordancia con la conmemoración del Mes de la Ciencia, durante los días del 17 al 26 de octubre se impartirá un taller de iniciación a la medicina dirigido a jóvenes de 13 a 17 años.

Se trata de atender las inquietudes de menores que se sientan atraídos por temas relacionados con las ciencias de la salud, a fin de instruirlos y apoyarlos para que llegado el momento puedan tomar una decisión acertada al tener que optar por una carrera como proyecto profesional y de vida.

Se dijo también que a lo largo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, los estudiantes de preparatoria que acudan al museo tendrán la oportunidad de participar en un sorteo con base en el cual se conformará un grupo de visitantes que tomarán parte en un recorrido guiado dentro de la reserva ecológica de Peñoles en Velardeña, Durango, esto en día aún por definir a finales de octubre.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.