public

Mitsubishi considera elevar participación en proyecto minero peruano Quellaveco

La compañía japonesa tendría planeado aumentar hasta un 30% su participación, ante las favorables perspectivas del cobre, para lo cual designó asesores que trabajan con Barclays para evaluar sus opciones.

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La compañía japonesa tendría planeado aumentar hasta un 30% su participación, ante las favorables perspectivas del cobre, para lo cual designó asesores que trabajan con Barclays para evaluar sus opciones.

Lima. La japonesa Mitsubishi está considerando aumentar su participación en el proyecto minero Quellaveco, al sur del Perú, para lo cual ha designado asesores que -junto a Barclays- evaluarán sus opciones.

La información publicada en Gestión, citando a Financial Times, detalla que hasta la fecha la compañía no ha tomado ninguna decisión.

Mitsubishi tendría planeado aumentar hasta un 30% su participación, ante las favorables perspectivas del cobre. Actualmente, su participación asciende a 18% en un proyecto operado por Anglo American con el 82%.

El año pasado, el CEO de Anglo, Mark Cutifani, había manifestado su intención de mantener una participación del 51% en Quellaveco, pero también señaló que se había estado "involucrando" con socios potenciales.

Quellaveco es uno de los proyectos en desarrollo a escala mundial con mayores yacimientos no-explotados de cobre. Está previsto que a finales de año, la directiva de Anglo decida si dará luz verde a su plan de desarrollo de US$5.500 millones.

Según la información del diario estadounidense, Anglo American no tomará ninguna decisión hasta que el proyecto reduzca su riesgo, a través de una menor participación.

La consultora Wood Mackenzie considera que Quellaveco podrá producir más de 200.000 toneladas por año de concentrado de cobre a lo largo de su vida. El dinero se gastaría en desarrollar un tajo abierto y un molino para producir el concentrado.

"El perfil de calificación de Quellaveco está cargado favorablemente al frente del plan de la mina, que elevará la producción de cobre en los primeros años a más de 300.000 toneladas anuales; durante la vida planificada de la mina, promediará poco más de 200.000 toneladas a medida que disminuya la ley procesada", declaró William Tankard de Wood Mackenzie.

Fuente: americaeconomia.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.