public

Ministerio de Energía y Minas de Perú aprobó la expansión del proyecto Toromocho

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la expansión del proyecto Toromocho, el cual está operado bajo la empresa Minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el departamento

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la expansión del proyecto Toromocho, el cual está operado bajo la empresa Minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el departamento de Junín.

Con ello, la mina espera expandir su capacidad a 170.000 toneladas por día, informó Chinalco a través de un informe técnico sustentatorio (ITS). Tras su aprobación, añadieron, se avanzará con los trabajos preliminares.

Algunos voceros de la empresa indicaron a Gestión que al no usar áreas específicas adicionales a la planta de beneficio, se está agregando maquinaria y equipos y se aumenta la capacidad instalada en 25%.

EL DATO

► En paralelo, la empresa también está solicitando un permiso de construcción en actividades de explotación a través de un informe técnico minero (ITM).

Fuente: elcomercio.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.