public

Mininn Summit 2019 busca impulsar una minería más innovadora y colaborativa en Chile

En la oportunidad se contará con diversos talleres de tecnología e innovación junto a la exposición de distintas startups y empresas proveedoras del sector. Santiago.- El próximo 23 y

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En la oportunidad se contará con diversos talleres de tecnología e innovación junto a la exposición de distintas startups y empresas proveedoras del sector.

Santiago.- El próximo 23 y 24 de abril se realizarán en Santiago, en el centro cultural GAM, el Mininn Summit 2019, feria de innovación minera que prometen reunir a
todo el ecosistema de la industria en un solo lugar, de manera única.

“Corporaciones, Gobierno, proveedores, universidades, startups, consultoras de innovación, Venture capitals e incubadoras todas estarán bajo el mismo techo para poder lograr un real networking y conversaciones reales sobre las últimas tendencias y desafíos que enfrentan estas dos industrias”, explica Claudio Valenzuela, gerente general de Mine-Class, empresa organizadora del evento.

El Mininn Summit 2019 es la segunda versión realizada por los creadores de mine-class, emprendimiento chileno de educación online que le permite a empresas y personas pertenecientes a grandes industrias, capacitarse y desarrollarse profesionalmente a través de un servicio disponible 24/7.

Los integrantes de este emprendimiento, luego de llevar un tiempo funcionando, se dieron cuenta que necesitaban visibilidad en la industria minera, para poder conocer potenciales clientes o socios y se les ocurrió armar esta iniciativa no con el afán de convertirse en una productora de eventos, sino que para potenciar el ecosistema.

“Todo comenzó para potenciar mine-class y nos dimos cuenta de que había un montón de startups que querían lo mismo y que este tipo de actividades les servían mucho, ese fue el gran empujón para nosotros”, cuenta Valenzuela.

Estas son las instituciones que estarán presentes en el evento: Codelco, Antofagasta Minerals, Aprimin, Ministerio de Minería, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Accenture, Dassault Systemes, Intellicore, RockBlast, GeoBlast, Mine-Class, Engie, Corfo, Endeavor, FranHofer, Startup Chile, ProChile, Fundación Minera de Chile, RIM, Minnovex, Utec Ventures, Wayra, GIZ, Expande de Fundación Chile, Incubatec UFRO, Chrysalis, H2 Chile y Startup Grind.

Dentro de las temáticas que serán abordadas están: Transformación digital; El rol de las mujeres en minería; Big data; Electromovilidad para la minería; Hidrógeno verde y Cambio cultural dentro de las organizaciones para impulsar la innovación.

“El Mininn Summit es un necesario punto de encuentro para conocer las tendencias que marcarán a la industria los próximos años y en esta cuarta revolución industrial de la información. En Accenture compartimos la mirada de impulsar la innovación y las nuevas tecnologías como ejes de transformación culturales en el cambio de los procesos de negocio. En ese contexto, la transformación digital de las mineras es clave para que puedan mantenerse competitivas, sobre todo cuando ya nos encontramos en lo que se conoce como la 4ª revolución industrial”, comenta Eduardo Rojas, Director de Recursos Naturales de Accenture Chile.

Para más información sobre el Mininn Summit www.ms2019.cl

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.