public

Mineros en Durango reciben incremento global de 14.5%

Durango, Durango.- En Durango, la sección 45 del Sindicato Nacional de Mineros obtuvo un incremento global de 14.5%. La sección 45 del Sindicato Nacional de Mineros, obtuvo un

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Durango, Durango.- En Durango, la sección 45 del Sindicato Nacional de Mineros obtuvo un incremento global de 14.5%. La sección 45 del Sindicato Nacional de Mineros, obtuvo un 14.5% de incremento global en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa "Minas de Basís", del Estado de Durango, donde se extrae plata, oro y cobre.

Por unanimidad, los trabajadores aceptaron los resultados obtenidos en esa revisión contractual. Los trabajadores de esa empresa recibirán un aumento salarial directo de 7.0% y 7.5% en prestaciones sociales.

En un comunicado, la organización sindical indicó que entre los diversos incrementos se encuentran el fondo de ahorro, prima dominical, vacaciones, muerte por accidente o enfermedad, gastos de funeral, beneficio a parientes por muerte de trabajador por cualquier causa.

Asimismo, seguro de vida aportado por la empresa, por accidente y por enfermedad, viáticos para enfermo y familiar, enfermedad no profesional, se abrirá reajuste de personal con aumentos, además de que se aumentan becas para hijos de trabajadores y el aguinaldo.

Finalmente, apuntó, se aumentó la posibilidad de retiro voluntario donde se incluye un aumento a tablas de bonificación.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.