public

Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente celebra aniversario

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente conmemoró ocho años de su formación con el anuncio de la incorporación de 500 plazas más para Fresnillo. En entrevista, Carlos Pavón Campos,

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente conmemoró ocho años de su formación con el anuncio de la incorporación de 500 plazas más para Fresnillo.

En entrevista, Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato, explicó que 300 plazas pertenecen a Minera Fresnillo y 200 para Minera Saucito que se formalizarán este año.

Aseguró que “el sindicato escribe su historia de manera positiva, al pasito, pero con buena letra porque trabajamos de la mano de la responsabilidad”.

Explicó que Fresnillo plc invirtió más de 700 millones de dólares durante 2017 para el crecimiento de sus empresas y por ende, la demanda de fuerza laboral en este municipio.

Pavón Campos afirmó que se mantiene la premisa de la responsabilidad y la seguridad en el trabajo para mantener estándares de cero accidentes.

Aún no se concreta este precepto, sin embargo, se reforzará la capacitación y promoción para evitar accidentes en las plantas del país.
El sindicato se inició hace ocho años con la inquietud de quienes formaban parte del grupo que encabezó Napoleón Gómez Urrutia e incluso, se identificó con la labor de su antecesor Napoleón Gómez Sada.

El secretario general expresó que la prioridad es hablar con la verdad a los trabajadores y exponerles las situaciones que se viven en sus fuentes de empleo y ser leales a ellos.

El Frente comenzó con 10 secciones y en la actualidad agrupa a 24 de ellas, no se descarta que con la apertura de otros centros de trabajo en la entidad, se forme una sección más.

Ante las declaraciones de López Obrador, a quien los mineros buscaron apoyar con su presencia en el Partido Encuentro Social, Pavón Campos afirmó que se deslindan de su movimiento.

Lamentó que no se le dé seguimiento al castigo y se busque que el ex líder siga representado a los mineros cuando solo los estafó. Pavón Campos mencionó que es un caso de lealtad y con la postura de AMLO no le darán respaldo como gremio.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.