public

Minería y construcción, rubros más afectados por demoras en el T-MEC

La inversión Extranjera Directa sufrió las consecuencias del aplazamiento Ciudad de México.- Aunque en septiembre la Inversión Extranjera Directa tuvo un crecimiento de 7.8% en su comparativo anual,

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La inversión Extranjera Directa sufrió las consecuencias del aplazamiento

Ciudad de México.- Aunque en septiembre la Inversión Extranjera Directa tuvo un crecimiento de 7.8% en su comparativo anual, a su interior hubo rubros con importantes caídas para el sector industrial que reflejan la incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Y es que, en los primeros nueve meses del año, las nuevas inversiones en la construcción se desplomaron hasta en 67.2% mientras que la manufactura cayó en 30.6%, de acuerdo con los datos que dio a conocer esta semana la Secretaría de Economía.

La industria de la construcción en el país ha sufrido en los últimos años la baja en la inversión tanto pública y privada, explicando, en parte, el magro crecimiento de la economía mexicana y se ve aún más afectada al no concretarse el T-MEC.

Por tanto, en la manufactura se observa la poca certidumbre que existe en las empresas y sobre todo, si se harán ajustes a partir de las nuevas leyes reformas laborales. Hay que recordar que este tema ha sido uno de los elementos que más ha trabajo la discusión por las demandas de los demócratas hacia las autoridades mexicanas.

El temor ha crecido, pues hacia mediados de año, la administración de López Obrador aseguraba que era viable su ratificación hacia septiembre. Sin lograr concretar nada en esas fechas, creció la presión para que se lograra antes de finales de noviembre. Una vez más, fallaron los esfuerzos.

Ahora, el gobierno mexicano apuesta porque hacia enero pueda entablarse la negociación y evitarse así que se interponga el proceso electoral que vivirá Estados Unidos.

Hay que recordar que las expectativas Hacienda y Crédito Público de crecer al 2% contemplan la entrada en vigor del acuerdo comercial que permita reactivar inversiones.

Fuente: https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/mineria-y-construccion-rubros-mas-afectados-por-demoras-en-el-t-mec

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.