public

Minería y agricultura pueden dar un mensaje de hermandad y no de confrontación

La 32 Convención Minera (Perumin), a realizarse en setiembre en Arequipa, es una magnífica oportunidad para mostrar que la minería y la agricultura sí pueden estar hermanadas y no estar

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La 32 Convención Minera (Perumin), a realizarse en setiembre en Arequipa, es una magnífica oportunidad para mostrar que la minería y la agricultura sí pueden estar hermanadas y no estar confrontadas, sostuvo hoy el presidente del Comité Organizador de dicho certamen internacional, Roque Benavides.
Explicó que ello se reflejará en la participación de una delegación de caficultores asesorados por Sierra Exportadora, quienes tendrán la oportunidad de promover doce variedades de café especial o gourmet.
��Es una magnífica oportunidad para mostrar que la minería y la agricultura deben estar hermanadas y no discutir por el agua. Tenemos punto de encuentro, tanto los mineros como los agricultores, porque por ejemplo los mineros están en áreas rurales��, destacó Benavides.
El también presidente de la Compañía de Minas Buenaventura hizo hincapié en que Perumin es una oportunidad para mostrar al mundo no solo lo que se puede hacer en la minería, sino las riquezas naturales que tiene el Perú como el café, la quinua, y otros productos agropecuarios que ofrece la sierra.
��En esta convención podemos mostrar al mundo que en el Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. Podemos mostrar la maravilla del café peruano a 11,000 inscritos y a más de 100,000 visitantes que vamos a tener en Arequipa��, dijo.
El certamen internacional se llevará a cabo del 21 al 25 de setiembre en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. En esta edición la educación y el trabajo son los ejes temáticos de los encuentros académicos y empresariales, motivo por el cual se brindarán conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas internacionales y nacionales que analizarán y propondrán soluciones efectivas a los problemas centrales de la industria minera peruana.
Durante el certamen se instalarán espacios donde se degustarán los cafés especiales asesorados por Sierra Exportadora, al igual que en los ""coffebreak"" que se brindarán en Perumin. También habrá la oportunidad de promover otros productos como la quinua, chocolates, entre otros.
Esto se concretó en merito a la firma de un convenio de cooperación que firmaron esta mañana el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el presidente del consejo directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, José Antonio Samaniego y el presidente del Comité Organizador de Perumin, Roque Benavides.

Fuente: Andina.com.pe

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.