public

Mineria “Don Nicolás”: Un proyecto que apunta a ser socialmente sustentable en Argentina

Se dio inicio a las operaciones de la Mina de Oro y Plata “Don Nicolás” en el Macizo del Deseado, distrito geológico del sector centro norte de la provincia de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se dio inicio a las operaciones de la Mina de Oro y Plata “Don Nicolás” en el Macizo del Deseado, distrito geológico del sector centro norte de la provincia de Santa Cruz. Este nuevo proyecto implica una inversión de 250 millones de dólares a cargo de la Compañía Inversora en Minas (Ciminas), de capitales nacionales y representa una nueva posibilidad de crecimiento y desarrollo para los santacruceños.

Esta iniciativa enmarcada en el Acuerdo Social Santacruceño, muestra cómo a través de la unión de voluntades por parte del gobierno provincial, la compañía, la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy y la comunidad, se pueden alcanzar objetivos y proyectar nuevos desafío para el avance de la provincia.

Al respecto, el Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo señaló que ayer se puso en producción formalmente a la Compañía “Don Nicolás” con una inversión de cien por ciento de capitales nacionales. “Con este nuevo emprendimiento serían seis los proyectos que se encuentran en desarrollo en la provincia. Esto posiciona a Santa Cruz como la principal provincia metalífera en la República Argentina”, enfatizó. En ese contexto, Bilardo recalcó que para que un proyecto de esta naturaleza se inicie, requiere de una evaluación de materia ambiental de mucho tiempo. “No se aprueba de un día para otro, un proyecto de esta naturaleza en su faz de explotación. Nosotros tenemos un equipo de gestión ambiental con mucha experiencia. Es así que estamos muy conformes de dar nacimiento a un proyecto de manera sustentable”, agregó.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Minería expuso que la provincia cuenta con una ley que cuida los activos naturales. Por lo tanto, tenemos prohibida la explotación en la zona cordillerana y la Ruta 40. “Eso permite que el Macizo del Deseado sea uno de los atractivos más importantes para la inversión en minería”, remarcó. Además, sostuvo que se vienen conformando distintas mesas de trabajo porque se considera al factor humano como factor de desarrollo de la industria. “En ese sentido, intervienen diferentes actores como las empresas operadoras, los intendentes o comisionados de fomento, los gremios y el gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Esta es una síntesis del esfuerzo mancomunado para que el Acuerdo Social Santacruceño que se viene desarrollando en diferentes esferas se haga realidad en la industria minera”, subrayó.

Fuente: eldiarionuevodia.com.ar

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.