public

Mineras en México invierten más en seguridad

Este año, las empresas dedicadas a la extracción de metales invertirán en seguridad patrimonial 40.6 millones de dólares, 14 por ciento más de lo que erogaron en 2016, cuando

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Este año, las empresas dedicadas a la extracción de metales invertirán en seguridad patrimonial 40.6 millones de dólares, 14 por ciento más de lo que erogaron en 2016, cuando alcanzó la cifra de 35.5 millones de dólares, reveló la Cámara Minera de México (Camimex).

En su Informe Anual 2017, el organismo que aglutina a empresas del sector minero señala que los riesgos a la seguridad patrimonial implican un gasto adicional a los costos de producción.

Lo anterior, debido a que las compañías invierten en sistemas para proteger a sus trabajadores y propiedades.

Añade que las empresas mineras están impulsando el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, para procurar niveles de seguridad necesarios para el desarrollo óptimo de la minería.

Esto último, considerando que se trata de una actividad vulnerable por operar en regiones y sitios apartados.
“Seguimos trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, las cuales han mostrado una total disposición y apoyo.

“Además, el sector minero participa en los talleres de capacitación para que los funcionarios de la Comisión conozcan mejor la cadena productiva de la minería”, destaca la Camimex.
Menciona que durante 2016, las inversiones totales en la industria de socios y no socios de la Cámara se desplomaron 18.9 por ciento con respecto al año previo, al resultar en 3 mil 752 millones de dólares.

Pero en 2017 se esperan inversiones del orden de 5 mil 532 millones de dólares, las cuales dependerán de la mejoría que presente el precio internacional de los metales y de las condiciones que ofrezca México.

Cabe recordar la imposición de nuevos derechos, la falta de certeza jurídica y sobre todo la inseguridad, han sido los principales elementos disuasivos de la inversión.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), empresa que provee de este servicio a más del 20 por ciento de las empresas de esta industria, asegura que gracias a la protección y los protocolos de prevención que ha implementado, se ha logrado recuperar producto equivalente a 15 por ciento de la producción anual de esas empresas.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.