public

Mineras de Durango, ejemplo en seguridad para el personal

Velardeña, Durango.- Tras visitar el secretario de Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Roberto Campa Cifrián, la mina “El Roble” de Velardeña, Durango, aseguró que pudo comprobar que

hace 6 años

Última Publicación Expansión de Cultivos de Agave por Media Luna: Una Nueva Era para la Agricultura en Cocula por Editorial public

Velardeña, Durango.- Tras visitar el secretario de Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Roberto Campa Cifrián, la mina “El Roble” de Velardeña, Durango, aseguró que pudo comprobar que “la seguridad aquí se prioriza en favor de los trabajadores y por ello, debemos reconocer también las directrices con que se manejan los empresarios en favor de la inversión y la salud”.

Acompañado del gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, el funcionario federal arribó la mañana de ayer para celebrar el Día Mundial de Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Luego de recorrer Campa Cifrián, acompañado de Aispuro Torres la mina “El Roble”, de la empresa Industrias Peñoles, (en el poblado Velardeña, municipio de Cuencamé), constató que ésta se considera un ejemplo de unidad y progreso, “pero sobre todo de una empresa que genera empleos remunerados y que es un guardián de la salud, y por ello no hay riesgos que pongan en entredicho la tranquilidad laboral, y por ello nuestras felicitaciones”.

alt

Expresó que con las acciones realizadas a nivel nacional, hubo una disminución importante de accidentes laborales, pues de 434 mil 600 registrados en el 2012 bajó a 394 mil 302 en el 2016, que es la última medición registrada.

Por su parte el mandatario estatal comentó que se han hecho grandes inversiones para fortalecer el tema de seguridad para los empleados, destacando además que en los últimos años esta empresa minera, orgullo para Durango y México, ha invertido hasta 280 millones de dólares, de los que aproximadamente 60 se anunciaron recientemente.

Reconoció que la empresa se adapta a las nuevas tecnologías para mayor producción y seguridad en sus empleados, y es un ejemplo de empresa sustentable y cuidado del medio ambiente.

El secretario del Trabajo y Previsión también destacó el esfuerzo de las industrias mineras en Durango para mejorar las condiciones de trabajo y particularmente de seguridad.

En su intervención, el director de Minas Peñoles, Luis Humberto Vázquez San Miguel, manifestó que Durango tiene mano de obra de calidad e infraestructura, y brinda condiciones para que el sector privado haga inversiones.

“Velardeña es la comunidad minera donde más recursos del Fondo Minero se han invertido para mejorar infraestructura y condiciones de familias”, expuso.

Coincidieron que en Durango la industria minera es la que tienen los mejores salarios y por ello Minera “El Roble” Unidad Velardeña recibió el Certificado de Desempeño Ambiental, convirtiéndose en la primera en el estado que alcanza este reconocimiento.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.