public

Minera Pangea busca concientizar para lograr un mejor medio ambiente en Culiacán

Más de 200 árboles fueron repartidos ayer en la actividad "Adopta un árbol", donde Grupo Anjor, en sinergia con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Operación Ambiente, Compañía Minera

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Más de 200 árboles fueron repartidos ayer en la actividad "Adopta un árbol", donde Grupo Anjor, en sinergia con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Operación Ambiente, Compañía Minera Pangea, Imef, Citicinemas y Jaztea, buscaron concientizar para lograr un mejor medio ambiente en Culiacán.

Yasmín Baldenebro, integrante de Grupo Anjor, detalló que lo que buscan con este movimiento es que la gente adopte un árbol y lo plante en su hogar, con la intención de que mejore el medio ambiente y que dé buena sombra a los seres vivos alrededor.

Otros de los beneficios que mencionó fue que los árboles absorben más del 90 por ciento de los rayos ultravioleta, disminuyen la temperatura alrededor del árbol, producen oxígeno y además se busca promover la biodiversidad.

Los organizadores comenzaron a repartir árboles desde las 11:00 horas. El evento se llevó a cabo en el estacionamiento de Citicinemas, por lo que muchos de los que se llevaron un árbol lo hicieron después de ingresar al cine a ver una película.

Los árboles eran de muchos tipos de frutos, sin embargo, Yasmín Baldenebro comentó que el fruto que dé cada árbol no es lo importante, sino que lo relevante es que haya una cultura del cuidado del medio ambiente.

"Tenemos guayabos, mangos, limones, maracuyá, en la cuestión que son frutales; también tenemos palmas, venadillos, tenemos una gran variedad, pero lo importante aquí es crear conciencia de nuestro medio ambiente", mencionó.

"Lo que queremos es que la gente lo adopte, lo cuide, le den su cariño porque ellos son los que nos apapachan todos los días y nos cuidan del calor y de los rayos ultravioletas", explicó.

Fuente: noroeste.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.