public

Minera Media Luna se recupera y trabaja con normalidad

Continúa recuperándose luego de que fue tomada por más de 40 días debido a un problema sindical. El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Rafael Phillips, aseveró que la Minera

hace 6 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

Continúa recuperándose luego de que fue tomada por más de 40 días debido a un problema sindical.

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Rafael Phillips, aseveró que la Minera Media Luna está trabajando con normalidad y continúa recuperándose luego de que fue tomada por más de 40 días debido a un problema sindical, que trajo pérdidas millonarias para este sector de cientos de millones de dólares.

El representante del consorcio canadiense dijo también que, hasta el momento, no han tenido ningún problema en temas de seguridad, gracias al apoyo que les ha brindado el gobierno del estado y la vigilancia permanente que mantienen elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.

“Estamos trabajando muy bien, recuperando luego del paro que nos afectó, en el tema de la seguridad en la zona en la que estamos ha sido manejado con el apoyo del gobernador, de la policía del Estado y la Policía Federal que están en Cocula, no hemos tenido problemas hasta ahora”, expresó.

Rafael Phillips, dijo que otro de los temas que están tratando es el pago de las hectáreas que son ocupadas por la mina en esa zona, donde los dueños se llevan más de 65 mil pesos por hectárea, libres de impuestos, que es la mejor pagada en todo el país, por ello, a los dueños de estas áreas les va muy bien en temas económicos.

“Los ejidatarios tienen aspiraciones a cobrar más, pero tenemos contratos a 30 años, son las tierras mejor pagadas en el país, no hay un proyecto minero que pague más, en oro equivalente a dos onzas y media cada año por hectárea, en pesos son 65 mil pesos al año por hectárea, los impuestos los absorbe la empresa”, expresó.

Detalló que Media Luna ocupa poco más de mil 200 hectáreas, y la huella de la mina es muy pequeña porque tienen tecnología de punta, esta superficie ocupa solo 600 hectáreas y ayuda a mejorar la producción y cuidar el medio ambiente, además dan empleo a casi mil personas de forma directa, la mayoría de esa zona norte de la entidad.

Insistió que el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido fundamental para que la industria minera crezca, y como empresa han cuidado las comunidades y los municipios, porque generan una cadena de valor y más empleos, porque de este trabajo se mantienen más de 200 empresas establecidas solo en áreas cercanas a Cocula donde está establecida la mina.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.