public

Chile: Minera Escondida comenzó plan de reinicio de operaciones

Informamos que hoy el Sindicato N°1 comunicó a la compañía su decisión de aplicar el artículo 369 del Código del Trabajo, dando por terminada la huelga legal y con

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Informamos que hoy el Sindicato N°1 comunicó a la compañía su decisión de aplicar el artículo 369 del Código del Trabajo, dando por terminada la huelga legal y con esto el proceso de Negociación Colectiva Reglada.

El artículo 369 es una facultad unilateral del Sindicato N°1 a la cual la empresa no puede negarse. Dicha acción permite extender el Contrato Colectivo, vencido el 31 de enero de 2017, por 18 meses, no considerando reajuste alguno, ni bono de término de negociación.

“Lamentamos que el proceso de negociación colectiva termine de esta manera. Fueron 44 días de huelga y de desgaste innecesario. Entendemos que el artículo 369, está lejos de ser un acuerdo y mucho menos una razón de orgullo, ya que no ganamos ni los trabajadores ni la empresa. Este nuevo escenario nos obliga a revisar nuestros planes, nuestro modelo operativo, y nuestras estructuras para hacer frente a esta realidad, que evidentemente no era la deseada”, indicó Marcelo Castillo, Presidente de Minera Escondida.

La compañía activó en el día de hoy el plan de reinicio de operaciones que permitirá la incorporación gradual de trabajadores y colaboradores a sus respectivas labores, para reestablecer la producción, resguardando la seguridad ante todo.

Fuente: Minera Escondida, BHP Billiton

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.